Reguladores europeos aprueban fusión entre Holcim y Lafarge

lunes 15 de diciembre de 2014 18:13 CST
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, 15 dic (Reuters) - Los reguladores europeos de la competencia aprobaron el lunes la propuesta de fusión entre la francesa Lafarge y la suiza Holcim para crear la mayor cementera del mundo, luego de que prometieron vender varios activos.

La Comisión Europea dijo que la venta de activos aliviará las preocupaciones por una unión que puede reducir la competencia y llevar a un incremento de precios.

Holcim y Lafarge dijeron que el paquete, con la excepción de un cambio menor en Francia, fue casi el mismo que se anunció en octubre y que considera un 12 por ciento de los ingresos combinados.

"La decisión está condicionada a la desinversión de negocios de Lafarge en Alemania, Rumania y el Reino Unido y de operaciones de Holcim en Francia, Hungria, Eslovaquia, España y la República Checa", dijo el regulador europeo en un comunicado.

Los compradores tendrán que recibir la aprobación de la Comisión Europea. Las empresas venderán además negocios en Canadá, Filipinas, Brasil y Mauricio. (Reporte adicional de Caroline Copley en Zurich; Editado en español por Javier López de Lérida)