Bolsa de México se desploma en línea con petróleo y Wall St, peso se debilita

lunes 15 de diciembre de 2014 13:10 CST
 

* Precio petróleo en nuevos mínimos cinco años golpea a mercados

* Bolsa cae más de 3 pct tras feriado local

* Peso y bonos se debilitan por dato EEUU

MÉXICO DF, 15 dic (Reuters) - La bolsa de México se hundía el lunes arrastrada por un continuo declive del precio del petróleo, que tocaba un nuevo mínimo de cinco años y cuyo impacto en la economía generaba preocupación entre los inversores.

La moneda y los bonos, en tanto, registraban pérdidas más moderadas tras la difusión de un buen dato sobre la industria en Estados Unidos, que apuntalaba la preferencia por activos denominados en dólares.

* A las 13.05 hora local (1905 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 3.62 por ciento y se ubicaba en 40,206.57 puntos.

* El referente había caído en la sesión hasta un mínimo de 40,211.18 unidades, su peor nivel intradía desde el 29 de abril, y se perfilaba además a registrar su peor caída diaria en casi 18 meses.

* Operadores dijeron que el derrumbe de los precios del petróleo amenaza el atractivo de una próxima oferta de proyectos de exploración y producción de petróleo en México en el marco de la reforma energética, dañando la expectativa de crecimiento.   Continuación...