FÚTBOL-DT Madrid cree en calidad de sus jugadores para ganar Mundial de Clubes, pero no se confía

lunes 15 de diciembre de 2014 12:28 CST
 

15 dic (Reuters) - El Real Madrid tiene un plantel de calidad para ganar el Mundial de Clubes aunque no debe dar nada por sentado, dijo el lunes el entrenador Carlo Ancelotti, quien también alabó al Cruz Azul del fútbol mexicano, rival en el partido por las semifinales del torneo.

El Madrid debutará el martes en el torneo que se disputa en Marruecos ante el Cruz Azul, que el fin de semana venció 3-1 en tiempo extra al Western Sydney Wanderers de Australia.

"Puede ser que tengamos una calidad superior al resto, pero todos son campeones y todos merecen jugar este campeonato. Lo difícil es llegar hasta aquí, muchos equipos están mirando este torneo", dijo Ancelotti en una rueda de prensa.

"El equipo está bien, hemos arreglado bien las bajas de jugadores importantes como (Luka) Modric o James (Rodríguez). Tenemos una condición física muy buena y mentalmente también estamos bien. (Sami) Khedira y James estarán disponible para el próximo partido, seguramente", destacó en referencia a los jugadores de su plantilla que arrastran lesiones.

Ancelotti destacó la fortaleza de su próximo rival, campeón de la Concacaf.

"Es un equipo que tiene calidad en el juego, futbolistas con experiencia que ya han jugado en España y conocen nuestro estilo. Es una semifinal y todos los equipos son peligrosos a estas alturas porque será un partido de intensidad", sostuvo el técnico italiano.

"Cruz Azul juega un buen fútbol utilizando las características de los jugadores que tienen. Estamos encantados de poder jugar aquí y esa es una gran motivación que nos impulsa a dar lo máximo para que los seguidores estén felices en Marruecos", agregó.

La FIFA decidió el domingo que el partido entre Real Madrid y Cruz Azul no se juegue en Rabat como estaba previsto, debido al mal estado del terreno de juego del estadio Príncipe Moulay Abdellah. El encuentro fue mudado a Marrakech, que será escenario el miércoles de la segunda semifinal y de la final del domingo.

"Es bueno porque es una semifinal de un campeonato del mundo y ha de jugarse en un buen césped. Pienso que será un buen campo para jugar un buen partido. No pedimos cambiar la sede. Recibimos la información de la organización y nos preparamos para jugar en Marrakech", señaló Ancelotti.

En la otra semifinal, San Lorenzo de Argentina se medirá con el modesto Auckland City de Nueva Zelanda. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)