FÚTBOL-Semifinal del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Cruz Azul cambia de sede por inundaciones

domingo 14 de diciembre de 2014 10:03 CST
 

RABAT, 14 dic (Reuters) - La semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Cruz Azul mexicano no se jugará en Rabat como estaba previsto debido al mal estado del terreno de juego del estadio Príncipe Moulay Abdellah, dijo la FIFA el domingo.

El campeón europeo se enfrentará el martes al monarca de la CONCACAF en Marrakech, que será escenario el miércoles de la segunda semifinal y de la final del domingo.

"La FIFA y el COL (Comité Organizador Local) agradecen a los equipos y a todas las partes interesadas su flexibilidad", dijo la FIFA en un comunicado, añadiendo que la decisión se debía a "condiciones difíciles que presenta el campo" en Rabat.

"Se comunicará a todas las personas que hayan adquirido entradas cuáles son los pasos a seguir en su momento en FIFA.com", agregó.

El Cruz Azul logró superar el sábado con dificultades al campeón asiático, el Western Sydney Wanderers de Australia, tras imponerse en tiempo extra por 3-1 en un campo inundado en los cuartos de final.

"Los 120 minutos fueron asquerosos", dijo el guardameta del Wanderers, Ante Covic, en una entrevista en televisión.

"Nunca iba a ser un partido bonito con esas condiciones (...) es vergonzoso. No se puede jugar el fútbol en esas condiciones", agregó.

San Lorenzo de Almagro, campeón sudamericano, se enfrentará al sorprendente Auckland City de Nueva Zelanda en la segunda semifinal el miércoles. (Escrito por Brian Homewood en Berna)