FÚTBOL-Chileno Suazo cierra ciclo con Monterrey de México después de siete años

sábado 13 de diciembre de 2014 14:55 CST
 

MÉXICO DF, 13 dic (Reuters) - El delantero chileno Humberto Suazo se despidió el sábado del club mexicano Monterrey después de siete años en un equipo en el que conquistó cinco títulos: dos de la liga local y tres de la Concacaf.

Con los "Rayados" de Monterrey, el "Chupete" anotó en 114 ocasiones para convertirse en el máximo goleador en la historia del equipo mexicano.

"Estoy muy agradecido porque en estos siete años hubo más cosas buenas que no tan buenas a pesar de mi temperamento. Gracias", dijo Suazo mientras era ovacionado por miles de aficionados en el estadio Tecnológico de Monterrey.

El ex internacional chileno, quien llegó a Monterrey en el 2007, ganó los títulos de los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010; además de ser parte del equipo que alzó el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

"Me llevo todo, momentos malos, de discusión con la gente, pero también con los momentos de campeón que hice, me voy con la frente en alto. Fueron cinco títulos que nos marcaron en el fútbol mexicano", agregó Suazo.

El jugador de 33 años dio una vuelta olímpica mientras los aficionados aplaudían y expresaban "¡No se va, no se va, Suazo no se va!".

"Suplir a Humberto es muy difícil, es complicado encontrar un jugador de este nivel, entonces lo que se pretende es encontrar la forma colectiva para poder lograr los mismos objetivos que cuando él estuvo aquí", dijo Carlos Barra, director técnico del Monterrey.

Versiones de la prensa mexicana y chilena indican que Suazo regresaría a Colo Colo, donde jugó del 2006 al 2007.

El delantero también ha vestido las camisetas de los clubes chilenos Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis, Audax Italiano, además del Real Zaragoza de España.

Con la selección de su país disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América del 2007 y 2011. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)