FÚTBOL-DT Madrid, ilusionado con recuperación de James Rodríguez y Khedira para el Mundial de Clubes

jueves 11 de diciembre de 2014 10:58 CST
 

11 dic (Reuters) - El colombiano James Rodríguez y el alemán Sami Khedira están evolucionando bien de sus lesiones, dijo el jueves el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien se mostró confiado en que los futbolistas puedan jugar una eventual final en el Mundial de Clubes.

Rodríguez sufrió una lesión en el gemelo derecho por la liga, mientras que Khedira se dio un fuerte golpe en la cabeza en un encuentro por la Copa del Rey.

"James tuvo un pequeño problema y queremos recuperarlo para el último partido del Mundial de Clubes. Ha empezado a trabajar hoy y esperamos que se incorpore al grupo el próximo jueves", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

"Khedira viaja a Marruecos porque el lunes tendrá el alta médica. No creo que esté disponible para la semifinal, pero sí lo estará para el último partido de Marruecos", agregó el entrenador italiano.

Ancelotti también se mostró satisfecho con la evolución del croata Luca Modric, otra baja importante para el centro del campo de su equipo hasta el próximo año.

"Ha hecho solamente fisioterapia y está cicatrizando bien el músculo. Estamos contentos con su evolución y mañana se le hará una resonancia y otra al final del año. La progresión es muy buena. Todo ha salido bien hasta ahora", remarcó.

El Mundial de Clubes es el gran cierre de temporada para el Madrid, que en la primera parte del año conquistó su décima Copa de Europa. El torneo en Marruecos comenzó el martes con la clasificación del Auckland City de Nueva Zelanda a los cuartos de final tras vencer por penales al Moghreb Tetouan local.

Ahora, el Auckland City se medirá con el ES Setif de Argelia, el campeón africano, por un lugar en las semifinales. El ganador de ese encuentro se medirá con San Lorenzo de Argentina.

En el otro partido de cuartos de final, el Cruz Azul mexicano jugará ante el Wanderers australiano. De esa llave saldrá el rival del Real Madrid en la instancia de los cuatro mejores.

"Estamos analizando a los rivales. Ayer empezó y el sábado jugarán los dos equipos de los que saldrá nuestro rival en semifinales. Lo evaluamos todo", sostuvo el italiano. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)