FUTBOL-DT Cruz llega a Puebla de México con la misión de evitar el descenso

miércoles 10 de diciembre de 2014 13:52 CST
 

MÉXICO DF, 10 dic (Reuters) - José Guadalupe Cruz tomó el miércoles la dirección técnica del Puebla, con el objetivo principal de evitar el descenso en el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano que inicia el 9 de enero.

Cruz llega a Puebla en lugar de José Luis Sánchez, quien fue destituido la semana pasada.

"La prioridad es la salvación, pero buscaremos otras cosas. Como mínimo buscaremos 25 puntos en el torneo", dijo Cruz en su presentación.

Puebla finalizó el torneo Clausura 2014 en el decimoquinto lugar con 16 puntos y ubicado en zona de descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

En la tabla del descenso, Puebla tiene un porcentaje de 1.0392, solamente por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Veracruz (1.0000), además del Guadalajara (0.9608).

Al final del torneo Clausura, en mayo, se conocerá el club que desciende.

"El Puebla es el reto más importante de mi carrera. Tenemos la capacidad y el compromiso para hacer buenas cosas", aseveró Cruz, quien ha dirigido a los clubes Atlante, León, Jaguares de Chiapas, Monterrey y Monarcas Morelia.

Al frente del Atlante fue campeón en el torneo Apertura 2007. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)