FUTBOL-México oficializa continuidad de "Piojo" Herrera como DT hasta el 2018

lunes 8 de diciembre de 2014 21:17 CST
 

MÉXICO DF, 8 dic (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) oficializó el lunes la continuidad de Miguel Herrera como director técnico de la selección hasta el 2018, período en el que buscará llevar al "Tri" al Mundial de Rusia.

El "Piojo" Herrera ya había anticipado la semana pasada la firma de su contrato para continuar en el puesto en los siguientes cuatro años.

"La idea es ir hasta Rusia 2018 con todo el respaldo y apoyo y no volverse resultadista porque muchas veces es el resultado aislado en un torneo y tú tienes que ver cómo fue la dirección y cómo se está jugando", dijo Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales en la Femexfut.

El directivo confirmó la continuidad de Herrera al frente de la selección después de reunirse y presentar el informe de selecciones a la asamblea de dueños de clubes de la primera división del fútbol mexicano.

"Estamos muy satisfechos, agradecidos y listos para trabajar. La idea es ir hasta Rusia, este cuerpo técnico tiene todo para llegar a Rusia", agrego Iñárritu.

Herrera fue elegido técnico de la selección en octubre del 2013 tras una complicada eliminatoria de la Concacaf que dejó al equipo cerca de no asistir al Mundial de Brasil, meta que se alcanzó por un repechaje ante Nueva Zelanda.

Herrera suma 19 partidos al frente del "Tri", en los que ha obtenido 12 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Los primeros compromisos oficiales que tendrá la selección en el 2015 serán la Copa América y la Copa de Oro.

"Los directivos están tranquilos, vieron el desarrollo del trabajo de este último año", dijo Herrera.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia.

Después de que finalice la Copa América, el "Tri" iniciará su participación en la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

"Nos da mucho gusto ver que podemos formar dos selecciones muy competitivas para Copa de Oro y Copa América. Tengo la obligación de ganar la Copa de Oro", agregó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)