Bolsas de Asia ceden, datos sombríos de la región contrarrestan cifras de empleo EEUU

lunes 8 de diciembre de 2014 02:14 CST
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 8 dic (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia cedía el lunes luego de que unos datos sombríos destacaron la debilidad de las principales economías de la región y moderaron el impulso que ofrecieron unas cifras de empleo en Estados Unidos mejores que las previstas.

El dólar cotizaba cerca de máximos en varios años frente al yen después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos saltaron por el sólido reporte de empleo en ese país.

Datos reportados el lunes mostraron que el desempeño comercial de China en noviembre fue mucho más débil que lo esperado, mientras que la economía de Japón se contrajo en el tercer trimestre aún más que lo reportado inicialmente.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 1,2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió a un máximo en siete años y medio luego de que la revisión a la baja del PIB de Japón fue contrarrestada en buena parte por el impacto positivo de un yen más débil.

El índice surcoreano KOSPI perdió un 0,4 por ciento y las acciones de Singapur y Malasia también cayeron.

El índice compuesto de Shanghái ganó un 2,9 por ciento después de que los datos chinos pesimistas aumentaron la esperanza de que Pekín implementará más medidas de estímulo para apuntalar su economía.

"Sorprendentemente, las importaciones (de China) se contrajeron un 6,7 por ciento interanual - su peor desempeño desde la crisis de Lehman (exceptuando el período volátil relacionado con el Año Nuevo Lunar)", dijo Dariusz Kowalczyk, economista de Credit Agricole en Hong Kong.   Continuación...