ACTUALIZA 2-FUTBOL-América y Tigres son finalistas de torneo Apertura México tras empates sin goles

domingo 7 de diciembre de 2014 20:33 CST
 

(Actualiza con cita)

MÉXICO DF, 7 dic (Reuters) - América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se instalaron el domingo en la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar 0-0 ante Monterrey y Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales.

Las "Águilas" del América alcanzaron la final gracias a su triunfo como visitante por 3-0 que consiguieron el jueves en el partido de ida, mientras que Tigres llegó a la definición gracias a su mejor ubicación en la tabla en la temporada regular luego de que los dos encuentros de su serie terminaran sin goles.

Tigres finalizó en el segundo lugar general, y los "Diablos Rojos" de Toluca lo hicieron en el cuarto sitio.

En el partido del domingo entre América y Monterrey, la opción mas clara de gol la tuvieron los "Rayados" de Monterrey a los nueve minutos con un disparo de Cándido Ramírez que desvió Osmar Mares en la línea de gol.

"Estoy muy feliz y agradecido con mis jugadores y directivos, no es fácil llegar a una final y menos en este club. Quiero disfrutar esta semana, el grupo está muy fuerte, estamos en un momento espectacular, queremos disfrutar esta semana sabiendo que podemos ser campeones.", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

En la otra semifinal que disputaron Tigres y Toluca, lo más destacado fueron las intervenciones de los porteros al evitar las escasas oportunidades que se generaron, junto a las expulsiones del paraguayo Richard Ortiz y de Jerónimo Amione a los 93 y 94 minutos, respectivamente, que dejaron a Toluca con nueve hombres.

"Estoy muy contento con lo que los jugadores han logrado hasta ahorita, pero esto todavía no termina. Nos falta mejorar en ciertos aspectos, tuvimos un buen accionar acorde a una semifinal, pero para la final tenemos que mejorar", dijo el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres.

De esta manera, América y Tigres se enfrentarán por primera vez en una final en México. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)