FUTBOL-Barcelona golea con tripleta de Messi y recupera segundo lugar en Liga de España

domingo 7 de diciembre de 2014 12:31 CST
 

BARCELONA, 7 dic (Reuters) - El Barcelona goleó el domingo 5-1 al Espanyol en el derbi catalán con una tripleta del argentino Lionel Messi para recuperar el domingo el segundo lugar de la Liga española de fútbol.

El Barca llegó a 34 puntos para ponerse a dos del líder Real Madrid, que el sábado goleó 3-0 con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Messi marcó a los 45, 50 y 81 minutos, mientras que Gerard Pique y Pedro completaron la cuenta a los 53 y 78 minutos, respectivamente, después de que el Espanyol se había adelantado a los 13 por conducto de Sergio García.

"En la primera parte ellos han tenido bastantes contras en las que nos han podido crear peligro. En la segunda hemos mejorado", dijo tras el partido Pique a la televisión local.

"No hay palabras para describir a Messi, es un placer tenerlo como compañero, esperemos que por muchos años más porque nos ha dado tanto, tanto, tanto", agregó.

Así, el equipo "culé" recuperó la segunda posición después de que el sábado el Atlético de Madrid lo había rebasado tras su triunfo por 2-00 sobre el Elche.

El equipo colchonero llegó a 32 unidades. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Javier Leira)