ACTUALIZA 3-Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México: fuente

sábado 6 de diciembre de 2014 21:47 CST
 

(Agrega testimonio, detalles)

Por Simon Gardner y Luis Rojas

MÉXICO DF, 6 dic (Reuters) - Los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México fueron identificados tras la realización de pruebas, dijo el sábado una fuente cercana a la investigación, lo que podría confirmar una temida masacre que el Gobierno adjudica a sicarios del narcotráfico.

El crudo incidente ha despertado una fuerte indignación entre varios sectores de la población y subrayó el sólido nexo entre la impunidad, la corrupción y el narcotráfico que han asolado por años a la segunda mayor economía de América Latina.

Peritos identificaron los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los estudiantes desaparecidos en septiembre en el sureño estado de Guerrero, en un caso que ha sacudido al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy seis de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden", indicó un mensaje en primera persona publicado en la página de la red social Facebook de la escuela normal de Ayotzinapa, en Guerrero.

La notificación incluye una fotografía de Mora Venancio pero Reuters no pudo contactar de inmediato al autor del texto.

La fuente dijo a Reuters que los forenses argentinos trabajando en México habían informado a los familiares sobre la identificación del alumno normalista.

La fiscalía mexicana dijo que no podía confirmar la identificación positiva, pero convocó a una rueda de prensa para el domingo sin explicar el motivo.   Continuación...