FUTBOL-Barcelona vuelve a senda de triunfo y lidera liga española

sábado 8 de noviembre de 2014 11:12 CST
 

8 nov (Reuters) - El Barcelona regresó el sábado a la senda del triunfo al vencer como visitante al Almería por 2-1, con lo que quedó momentáneamente en lo más alto de la liga española de fútbol después de haber sufrido dos derrotas consecutivas.

Con la victoria, el equipo culé lidera la liga con 25 puntos, uno más que el Real Madrid y dos más que el Valencia y el Atlético.

El equipo merengue recibe más tarde al Rayo Vallecano, mientras que el campeón Atlético visitará el domingo a la Real Sociedad y Valencia enfrentará al Athletic de Bilbao.

En el triunfo de Barcelona destacó el uruguayo Luis Suárez, quien dio las asistencias en los goles del brasileño Neymar y de Jordi Alba.

El Barça estuvo cerca de abrir el marcador a los 28 minutos con un cabezazo del argentino Lionel Messi, pero el balón pegó en el travesaño.

Almería se adelantó a los 37 minutos con gol del francés Thievi, quien definió una jugada de contragolpe con un disparo que entró pegado al poste derecho después de superar por velocidad a Marc Bartra y al argentino Javier Mascherano.

Nuevamente el travesaño evitó el gol del Barcelona cuando Suárez estrelló su remate en el poste a los 61 minutos.

El empate para los dirigidos por Luis Enrique llegó a los 72 minutos gracias a un remate de Neymar en el área chica tras recibir pase de Suárez, quien volvió a servir para que Alba marcara el segundo gol de Barcelona a los 82 minutos.

Antes de que Alba convirtiera, Messi volvió a estrellar su remate en el travesaño a los 79 minutos y en tiempo agregado el portero Rubén le tapó un disparo, con lo que el argentino no pudo empatar el récord de Telmo Zarra como goleador histórico de la liga española.

Messi suma 250 goles, a uno de Zarra, ex atacante del Athletic de Bilbao. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México. Editado por Patricio Abusleme)