Bolsas de Asia retroceden, euro cotiza cerca de mínimos en 2 años

viernes 7 de noviembre de 2014 01:35 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 7 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían el viernes antes de unos datos de empleo estadounidenses que serán reportados más adelante en la sesión, y el euro cotizaba cerca de mínimos en dos años después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se comprometió a tomar medidas adicionales para avivar el crecimiento en la zona euro.

Los inversores probablemente mantendrán la cautela antes del reporte de nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos. Se prevén unas sólidas ganancias y esto aumentaría la especulación de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés en Estados Unidos a mediados del próximo año.

"El mercado está posicionado para una cifra alta (de empleo)", dijo Chris Weston, estratega jefe de mercado de IG Markets en Melbourne, en una nota.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,2 por ciento, en camino a una pérdida semanal de alrededor de un 1,8 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,5 por ciento, sumando un 2,8 por ciento en la semana gracias al sorpresivo anuncio del Banco de Japón de unas medidas adicionales de estímulo el 31 de octubre.

El jueves, Wall Street subió en una sesión volátil, y el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron máximos de cierre.

En los mercados asiáticos, el euro subía a 1,2384 dólares después de caer a un mínimo en más de dos años de 1,2368 unidades. El dólar operaba a 115,28 yenes, no lejos de un máximo en siete años de 115,52 unidades que tocó en la sesión anterior.

En los mercados de materias primas, el oro al contado se mantenía estable en 1.141,70 dólares la onza, no lejos de un mínimo en cuatro años y medio.

El crudo Brent de Londres caía un 0,5 por ciento, a 82,40 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense retrocedía un 0,3 por ciento a 77,69 dólares el barril. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa. Editado en español por Carlos Aliaga)