F1-Mexicano Gutiérrez ve futuro complicado tras decisión Sauber de no mantenerlo en grilla 2015

jueves 6 de noviembre de 2014 16:07 CST
 

Por Alan Baldwin

SAO PAULO, 6 nov (Reuters) - El mexicano Esteban Gutiérrez dijo el jueves que sus posibilidades de seguir en la Fórmula Uno parecen escasas, un día después de que el equipo Sauber decidiera no renovar su contrato para la temporada 2015.

Sauber no ha sumado puntos en 17 carreras, su peor actuación desde que llegó a la F1 en 1993, y el auto que le dio a Gutiérrez no ayudó en nada para que el mexicano pudiera lucirse.

El equipo anunció el miércoles un cambio total en su formación para el 2015, con el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr como pilotos titulares.

"Después de largas pláticas y negociaciones, desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo", dijo Gutiérrez a periodistas el jueves antes del Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la temporada.

"Así son las cosas. Es decepcionante no tener un lugar para la próxima temporada. Hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en la F1", agregó.

Gutiérrez fue parte de Sauber por cinco años, pero recién debutó en la categoría en 2013, cuando fue séptimo en Japón.

Las opciones para el 2015 no son demasiadas, ya que buena parte de los equipos tienen sus alineaciones decididas.

Force India tiene un lugar sin confirmar, pero parece decidido a mantener al más experimentado y exitoso piloto mexicano Sergio Pérez.   Continuación...