6 de noviembre de 2014 / 22:08 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-DT de Monterrey México confía en recomponer paso rumbo a postemporada

MÉXICO DF, 6 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El director técnico de Monterrey, Carlos Barra, aseguró el jueves que su equipo compondrá el paso tras ligar cuatro partidos sin ganar y que estará en la postemporada para buscar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.

"Vamos a salir de estos malos momentos, no tengo ninguna duda que este plantel retomará el camino por el que veníamos. Tenemos un plantel comprometido y sabemos que estamos en el momento más importante del torneo, donde requerimos la mayor concentración", dijo Barra.

A la postemporada o liguilla, donde ya se encuentran América, Toluca, Tigres UANL y Atlas, avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los "Rayados" se ubican en el quinto lugar con 24 puntos, y asegurarán su boleto a la liguilla si el sábado vencen a Jaguares de Chiapas.

"Queda muy claro que necesitamos mantener el nivel que por muchos partido veníamos haciendo en cuanto a la intensidad y disposición, lo que nos ha puesto muy cerca de lograr la calificación (a liguilla)", agregó.

Monterrey no gana desde el 30 de septiembre, cuando derrotó 3-1 a León en la undécima jornada del torneo. Desde entonces registra dos empates y dos derrotas.

* El uruguayo Egidio Arévalo, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo el jueves que el club sorprenderá en la liguilla y que conseguirá el título.

"En liguilla el equipo puede sorprender y hacer un gran papel. Tenemos un gran plantel, podemos sorprender dentro del campo de juego con algunas variantes con lo que podemos ser campeones", dijo Arévalo.

Tigres marcha en el tercer lugar general con 27 puntos, por abajo de América (30) y Toluca (28).

"Esperemos quedar como líderes, sería el objetivo importante", agregó.

Tigres visitará el domingo a las Chivas de Guadalajara en el cierre de la decimosexta jornada.

* Pablo Barrera, mediocampista de Cruz Azul, dijo el jueves que su club y varios más no merecen entrar a la liguilla por el mal torneo que han realizado.

"De merecer, habría varios que no estaríamos (en liguilla), pero el torneo es así, lo bonito del fútbol es que te da revancha cada fin de semana y el sábado tenemos una oportunidad de pasar a la liguilla", dijo Barrera.

Cruz Azul recibirá el sábado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un partido clave para las aspiraciones de ambos de entrar a la postemporada.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul se ubica en el noveno lugar con 20 puntos, mientras que Pumas marcha en el duodécimo sitio con 18 unidades fuera de la zona que da acceso a la liguilla, por lo que el que pierda el sábado se estaría despidiendo de toda posibilidad de disputar el título.

"Sabemos que en la liguilla suceden muchas cosas y lo único que nosotros buscamos es ser campeones, pues si somos campeones se puede olvidar el mal torneo que hemos hecho", agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below