Moneda México pierde tras datos positivos en EEUU, bolsa cae en sesión errática

jueves 6 de noviembre de 2014 16:03 CST
 

* Sigue fortaleza del dólar por datos positivos en EEUU

* Peso se deprecia en medio de especulaciones sobre tasas

* Bolsa baja en recta final de sesión por debajo de 45,000 pts.

MÉXICO DF, 6 nov (Reuters) - La moneda de México se depreció el jueves ante un dólar fortalecido por datos que respaldaron el buen momento de la economía de Estados Unidos, y luego de que el Banco Central Europeo dijo que aplicará las medidas necesarias para estimular la economía del bloque.

Mientras tanto, la bolsa local retrocedió después de una sesión errática y cerró debajo de la barrera psicológica de 45,000 puntos, en una toma de beneficios después de que la plaza entró hace tres semanas en una racha alcista.

* La moneda mexicana cerró en 13.6365 por dólar, con un caída del 0.47 por ciento ó 6.35 centavos, frente a los 13.573 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* El peso, que esta semana tocó su peor nivel desde julio de 2012, operó en medio de especulaciones sobre un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras inversores aguardan el reporte oficial sobre el empleo en la mayor economía mundial, que será divulgado el viernes.

* En el mercado de bonos de largo plazo, el rendimiento referencial a 10 años , uno de los más líquidos, subió un punto base para cerrar en un 5.94 por ciento, según datos de Reuters.   Continuación...