Bolsas de Asia ceden luego de que caída de materias primas eclipsa optimismo sobre EEUU

jueves 6 de noviembre de 2014 01:07 CST
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 6 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves luego de que los precios de una serie de materias primas retrocedieron por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial, y la bolsa de Tokio cayó después de registrar fuertes ganancias en un repunte inspirado por el estímulo del Banco de Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón llegó a caer un 0,5 por ciento, liderado por descensos en Australia y China, bajo presión por las preocupaciones sobre un crecimiento ralentizado en la segunda economía más grande del mundo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,9 por ciento luego de que los especuladores recogieron ganancias de su repunte de más de un 8 por ciento en los últimos tres días por la sorpresiva decisión del Banco de Japón de ampliar su estímulo monetario el viernes pasado.

Eso provocó una recompra instintiva del yen, lo que llegó a que el dólar se debilitara frente a la moneda japonesa a 114,55 unidades después de haber alcanzado un máximo en siete años de 115,52 yenes.

Aún así, unos datos económicos estadounidenses en buena parte sólidos y las expectativas de unas políticas favorables a las empresas tras una victoria electoral del Partido Republicano apoyaban al dólar.

El procesador de nóminas de pagos ADP reportó un sólido crecimiento del empleo en el sector privado estadounidense en octubre, un buen augurio para los datos laborales que serán anunciados el viernes.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se situaba en 87,348, cerca de un máximo en cuatro años de 87,606 que anotó el miércoles.

La victoria republicana también ayudó a que el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraran en máximos históricos, impulsados por ganancias de las acciones energéticas y financieras que se cree serán beneficiadas por regulaciones poco estrictas.   Continuación...