ACTUALIZA 1-Mexicana FEMSA planea invertir 1,100 mln dlr en 2015 en México

miércoles 5 de noviembre de 2014 15:37 CST
 

(Agrega contexto)

MÉXICO DF, 5 nov (Reuters) - La gigante de bebidas y minorista mexicana FEMSA planea invertir 1,100 millones de dólares en México en el 2015, además de continuar mejorando la capacidad de su embotelladora en Filipinas, dijo el miércoles un ejecutivo de la firma.

El director de Comunicación Corporativa de FEMSA , Mauricio Reyes, agregó que además se espera invertir unos 500 millones de dólares en Filipinas en los próximos tres años y 250 millones de dólares en una nueva planta en Colombia.

Los recursos se destinarán en Filipinas a la renovación de plantas y transportes de su subsidiaria Coca-Cola FEMSA (KOF) y en Colombia a la anunciada apertura de una planta en la población de Tocancipá.

FEMSA, que opera además de la embotelladora KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, tiene un plan de inversión de 1,350 millones de dólares para este año, que incluyó una partida para la planta de Colombia.

El ejecutivo no detalló el monto de inversión que la compañía aplicará en el resto de sus operaciones en América Latina para el próximo año.

Las acciones de FEMSA cerraron el miércoles con una caída marginal de 0.04 por ciento en la bolsa mexicana a 131.29 pesos.

(1 dólar=13.5950 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento y Elinor Comlay, editado por Manuel Farías)