ACTUALIZA 1-Existencias de crudo en EEUU suben, caen las de productos petroleros: EIA

miércoles 5 de noviembre de 2014 11:21 CST
 

(Actualiza con detalles)

5 nov (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo crecieron en 460.000 barriles en la semana hasta el 31 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,2 millones de barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos descendieron en 426.000 barriles por día.

Los inventarios en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, para los futuros del crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate bajaron en 551.000 barriles, indicó la EIA.

La brecha entre los contratos del WTI y el Brent CL-LCO1=R rondaban los 5 dólares por barril a las 1555 GMT. Los futuros del crudo en Estados Unidos se comerciaron con un alza de más de 2 dólares, por encima de los 79 dólares el barril, mientras el Brent sumaba cerca de 1 dólar, superando los 84 dólares.

El refinado de crudo subió 356.000 barriles por día, señalaron los datos de la EIA. En tanto, la utilización de refinerías se elevó 1,8 puntos porcentuales, hasta el 88,4 por ciento de su capacidad total.

Los inventarios de gasolina cayeron en 1,4 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 380.000 barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 724.000 barriles, que se compara con la caída de 1,8 millones que aguardaba el mercado, mostraron los datos de EIA.

Los precios del petróleo en Estados Unidos ampliaron sus ganancias a más de 1 dólar por encima de 78 dólares por barril tras el reporte de la EIA, mientras que el crudo Brent también sumó 1 dólar después de divulgarse el informe.

(Reporte de Jessica Resnick-Ault; reporte adicional de Barani Krishnan; editado en español por María Cecilia Mora/Carlos Serrano)