Mexicana Pemex desalojó sede tras recibir alarma de bomba que resultó falsa

lunes 3 de noviembre de 2014 14:46 CST
 

MÉXICO DF, 3 nov (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex informó el lunes que desalojó temporalmente una sede en el norte del país tras recibir una llamada telefónica sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo que resultó ser una falsa alarma.

La empresa dijo en un comunicado que recibió la llamada a las 09.30 hora local (1330 GMT) en la caseta de vigilancia del Sector de Perforación Reynosa, ubicado en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con estados Unidos.

Pemex señaló que activó de inmediato el protocolo de seguridad y notificó a la Secretaría de la Defensa y a personal de seguridad de la empresa, que tras una exhaustiva revisión de las instalaciones y áreas aledañas no encontró artefacto alguno.

Como medida preventiva se efectuó el desalojo del personal del edificio, que posteriormente retornó a sus labores y "la instalación opera con normalidad".

En enero de 2013, una fuerte explosión ocurrió en la sede central de Pemex en la Ciudad de México. El evento -que autoridades atribuyeron a una acumulación de gases en un sótano detonado por una chispa eléctrica- dejó unos 40 muertos y decenas de heridos. (Reporte de Ana Isabel Martínez, editado por Manuel Farías)