Moneda México cae tras datos de China y EEUU, bolsa opera estable tras racha alcista

lunes 3 de noviembre de 2014 11:38 CST
 

* Inversores demandan activos menos riesgosos

* Bolsa lucha por mantenerse arriba de 45,000 pts.

* Peso seguirá determinado esta semana por datos EEUU

MÉXICO DF, 3 nov (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes después de la publicación de débiles indicadores económicos en China y una cifra mejor a la esperada sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que daba impulso al dólar estadounidense.

La bolsa local, en tanto, operaba estable debido a que los inversionistas preferían hacer una pausa tras cinco sesiones consecutivas de ganancias, a la espera de nueva información que justifique mayores apuestas.

* La moneda local cotizaba en 13.552 por dólar, con un retroceso del 0.5 por ciento ó 6.70 centavos, frente a los 13.485 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* El tipo de cambio estará determinado esta semana por otros indicadores económicos en Estados Unidos, especialmente datos de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de octubre que serán divulgados el viernes.

* A las 11.36 hora local (1736 GMT) el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.12 por ciento a 45,079.49 unidades, con un volumen operado de 45.9 millones de títulos.   Continuación...