FUTBOL-Pumas UNAM extiende racha sin ganar como local en México

domingo 2 de noviembre de 2014 14:39 CST
 

MÉXICO DF, 2 nov (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extendió el domingo su racha sin conocer el triunfo en casa a mas de seis meses tras empatar por 0-0 ante Veracruz en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Pumas no gana en casa desde el 20 de abril, cuando derrotó 1-0 a Guadalajara en la jornada 16 del torneo Clausura.

En el partido ante Veracruz, Pumas estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. La primera de ellas fue cuando el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña estrelló su disparo en el poste derecho, y la segunda la tuvo cerca del final con un remate de Eduardo Herrera que desvió el defensa Emmanuel García en la línea de gol.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz también estuvieron cerca de anotar con un potente disparo de Luis Alberto Sánchez, pero el balón pegó en el poste derecho.

De esta manera, Pumas llegó a 18 puntos en el duodécimo lugar general, fuera de la zona de postemporada o liguilla por el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Y Veracruz se quedó en el decimocuarto sitio con 15 unidades.

El sábado, las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, los dos clubes más populares del fútbol local, empataron por 0-0 en el "clásico nacional".

Con este empate, las Águilas llegaron a 30 puntos para continuar en la cima del torneo, mientras que las Chivas registraron su undécimo partido consecutivo sin conocer el triunfo, situación por la que se encuentran ubicadas en el penúltimo lugar con 12 puntos y en zona de descenso.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aseguró el sábado su lugar en la liguilla tras vencer a Querétaro por 1-0, con lo que se unió al América, Toluca y Atlas en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.   Continuación...