ACTUALIZA 1-Huracán Vance se fortalece en el Pacífico mexicano, continúa alejado de la costa

domingo 2 de noviembre de 2014 23:40 CST
 

(Actualiza con fortalecimiento de huracán, detalles)

MÉXICO DF, 2 nov (Reuters) - El huracán Vance se fortaleció el domingo a categoría 2 sobre las aguas del Pacífico mexicano y amenaza con seguir cobrando fuerza en las próximas horas, aunque aún se mantiene alejado de la costa.

El centro de la tormenta se localizaba a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, el puerto comercial más activo de México, en el estado de Colima, y registraba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Vance podría intensificarse un poco más durante la madrugada y convertirse en un huracán de categoría mayor, agregó el Centro, que tiene su sede en Miami.

El huracán se desplazaba en paralelo al litoral rumbo al noroeste a 28 kph, aunque se espera que disminuya el lunes su velocidad y haga un leve giro hacia el norte, seguido por un nuevo viraje el martes hacia el norte-noreste, perfilándose rumbo a la costa occidental.

El Gobierno de México dijo que Vance podría generar lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. (Reporte de Noé Torres)