FUTBOL-Águilas y Chivas empatan sin goles en clásico mexicano

sábado 1 de noviembre de 2014 19:15 CST
 

MÉXICO DF, 1 nov (Reuters) - Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, empataron el sábado por 0-0 el "clásico nacional" que se disputó en la decimoquinta jornada del torneo Apertura local.

Con este empate, las Águilas llegaron a 30 puntos para continuar en la cima del torneo, mientras que las Chivas registraron su undécimo partido consecutivo sin conocer el triunfo, situación por la que se encuentran ubicadas en el antepenúltimo lugar con 12 puntos y en zona de descenso.

El partido, disputado en la casa del América, el estadio Azteca de la Ciudad de México, tuvo escasas opciones de gol.

Las dos únicas oportunidades las tuvo América. La primera de ellas se generó hasta los 72 minutos con un disparo de Paúl Aguilar que desvió Carlos Salcido en la línea de gol.

Y la segunda fue a los 82 cuando el portero Antonio Rodríguez desvió un peligroso remate de Oribe Peralta.

En otro partido del sábado, Puebla y Pachuca empataron por 1-1. Luis Miguel Noriega anotó para Puebla, mientras que el argentino Ariel Nahuelpán lo hizo para los "Tuzos" de Pachuca.

Mas tarde el sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) podría asegurar su lugar en la postemporada o liguilla si aprovecha su condición de local y vence al Querétaro.

León enfrentará al Atlas, Jaguares jugará ante Cruz Azul y Santos Laguna visitará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busque su primer triunfo del torneo como local ante Veracruz.   Continuación...