Tormenta Vance avanza sobre Pacífico mexicano y se convertiría en huracán el domingo

viernes 31 de octubre de 2014 11:36 CST
 

MÉXICO DF, 31 oct (Reuters) - La tormenta tropical Vance avanzaba erráticamente el viernes por el Océano Pacífico y se convertiría en huracán el domingo sobre los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa, donde descargaría fuertes lluvias.

Vance se ubicaba a 760 kilómetros al sur del centro vacacional de Acapulco, y se desplazaba hacia el sur-suroreste a una velocidad de seis kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 75 kph, de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta preventivo a la navegación marítima en las inmediaciones de la tormenta, aunque los puertos se mantenían abiertos.

"Se mantienen abiertos los puertos para la navegación, no se han presentado las lluvias que se esperaban. Las lluvias de ayer fueron derivadas de otro fenómeno; la entrada de humedad del Golfo de México", dijo Luis Velazco, vocero de Protección Civil en Oaxaca.

El CNH prevé que a partir del sábado la tormenta gire hacia el oeste-noroeste, dirigiéndose hacia la costas de México. (Reporte de Lizbeth Díaz, editado por Anahí Rama)