RPT-ENTREVISTA-Televisa enfrentará a Slim en México con servicio de Internet y telefonía ilimitada

jueves 30 de octubre de 2014 05:00 CST
 

(Repite nota enviada la noche del miércoles, texto sin cambios)

* Ofrecerá paquete básico de servicios por 30 dólares

* Planea invertir cientos de millones dlr en el negocio

Por Tomás Sarmiento y Elinor Comlay

MÉXICO DF, 29 oct (Reuters) - Televisa, el grupo de medios y telecomunicaciones mexicano, lanzará la próxima semana un nuevo servicio de Internet y telefonía ilimitada para intentar arrebatarle una mayor tajada del mercado local al magnate Carlos Slim.

Bajo la marca Izzi, Televisa ofrecerá paquetes de telefonía fija e Internet de banda ancha a un precio fijo desde 400 pesos mensuales (unos 30 dólares) a través de su unidad de televisión de paga en Ciudad de México, dijo Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, a Reuters en una entrevista.

La idea de la empresa es extender el próximo año el servicio al resto de sus unidades de TV de paga en el país. El nuevo producto "es fundamentado sobre el concepto de consumos ilimitados por un precio (fijo)", sostuvo Lagos.

Televisa es un gigante en el sector de televisión abierta, pero en el mercado de telecomunicaciones -que va desde telefonía hasta TV satelital- dice que tiene un ocho por ciento frente al más de 60 por ciento de América Móvil, la joya de la corona de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Televisa reporta que atiende en el país a 1.15 millones de usuarios de telefonía fija; 2.17 millones de usuarios de Internet de banda ancha y 3.37 millones de TV de paga.   Continuación...