Holcim descarta formar organización conjunta con Cemex en España

jueves 30 de octubre de 2014 04:48 CST
 

ZURICH, 30 oct (Reuters) - Holcim dijo el jueves que había descartado formar una organización conjunta con su rival Cemex en España por cambios en el panorama estratégico de la industria del cemento tras la propuesta de fusión con Lafarge.

Lafarge y Holcim presentaron en abril planes para crear el mayor grupo cementero con ventas anuales de 44.000 millones de dólares, un acuerdo diseñado desde el inicio a incluir desinversiones por valor de miles de millones de dólares para asegurar la aprobación de los reguladores.

La empresa mexicana tomará en su lugar dos operaciones cementeras en España y pagará a Holcim 45 millones de euros en efectivo, dijo el fabricante de cemento suizo.

Como resultado de los cambios, Holcim dijo que esperaba un resultado bruto de explotación (EBITDA) adicional de al menos 10 millones de euros anuales cuando se cierre el acuerdo.

Las transacciones previamente anunciadas con Cemex en Alemania y la República Checa se mantuvieron sin cambios, dijo la empresa suiza. (Información de Alice Baghdjian; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid / REUTERS ESP GB)