BREVES-FUTBOL-Mediocampista de Chivas reconoce odio por América a pocos días de clásico mexicano

miércoles 29 de octubre de 2014 16:07 CST
 

MÉXICO DF, 29 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Jorge Enríquez, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, dijo el miércoles que siente odio hacia las Águilas del América por lo ocurrido en el partido pasado entre ambos, tres días antes de que los dos clubes más populares del fútbol mexicano se enfrenten en el "clásico nacional".

"Hoy en día sí tengo un odio y un coraje muy grande hacia América por todo lo que pasó en el clásico pasado, por lo que quiero y espero tener la oportunidad de revertir y darle una alegría a la gente", dijo Enríquez.

En la decimotercera jornada del torneo Clausura 2014, América goleó 4-0 como visitante al Guadalajara, lo que ocasionó el cese de José Luis Real como técnico de las Chivas.

"Fue una situación muy dolorosa para todos y para la afición que espera lo mejor de nosotros para pelear contra un equipo que ha crecido y ha encontrado una solidez. Tenemos una situación complicada, pero en este partido podemos despegar", agregó el mediocampista.

El líder América recibirá el sábado a las Chivas, que ocupa el penúltimo lugar general después de acumular 10 partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

* El uruguayo Matías Britos, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se perderá lo que resta del torneo Apertura debido a que fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la columna.   Continuación...