ACTUALIZA 1-Existencias de petróleo en EEUU suben por menor procesamiento en refinerías: EIA

miércoles 29 de octubre de 2014 09:35 CST
 

(Agrega comentario de analistas y reacción de precio)

29 oct (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron más fuerte que lo estimado por el mercado, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo crecieron en 2,1 millones de barriles a 379,7 millones, en la semana al 24 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina cayeron en 1,2 millones de barriles a 203,1 millones, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1 millón de barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 5,3 millones de barriles a 120,4 millones de barriles, que se compara con la caída de 1,2 millones que aguardaba el mercado, mostraron los datos de EIA.

"El reporte fue razonablemente alcista debido a un acentuado declive en los combustibles destilados. La disminución en gasolina también ayudó", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

"La acumulación de inventarios de crudo no fue suficiente para contrarrestar el peso de las disminuciones del producto refinado", agregó.

Los precios del crudo Brent y del petróleo en Estados Unidos ampliaron levemente sus ganancias tras el reporte. A las 1534 GMT, el crudo en Estados Unidos subía 1,33 dólares, a 82,74 dólares por barril.

Las reservas de petróleo en el centro de entregas de Cushing, Oklahoma subieron en 776.000 barriles, afirmó la EIA.

La actividad de refinería de crudo cayó en 79.000 barriles por día, mostraron datos de la EIA. Las tasas de utilización de refinerías bajaron en 0,1 puntos porcentuales, a un 86,6 por ciento de la capacidad total.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos cayeron en 367.000 bpd. (Reporte de Jessica Resnick-Ault, Edward McAllister, Robert Gibbons y Barani Krishnan. Editado en español por María Cecilia Mora/Patricio Abusleme)