Avanza en Senado mexicano Ley de Ingresos para 2015 con rebaja a precio del crudo

martes 28 de octubre de 2014 18:05 CST
 

MÉXICO DF, 28 oct (Reuters) - El Senado de México aprobó el martes en comisiones el presupuesto de ingresos del Gobierno para el próximo año, con una revisión a la baja al cálculo del vital precio del barril de petróleo.

Los legisladores de las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos avalaron en términos generales el dictamen, que se espera sea discutido el miércoles en una sesión extraordinaria del pleno de la Cámara Alta.

El proyecto incluye una reducción a 79 dólares por barril al cálculo del precio promedio de la mezcla mexicana de crudo para el 2015, planteada el lunes por la Secretaría de Hacienda, desde los 81 dólares por barril que aprobó la Cámara de Diputados a mediados de octubre.

En las últimas semanas, los precios internacionales del petróleo han sufrido una dura caída en medio de una desaceleración de la demanda global y una mayor producción en Estados Unidos.

Los ingresos del Gobierno de México, uno de los diez principales productores de petróleo en el mundo, dependen en una tercera parte de la venta de crudo en el exterior.

El Congreso tiene hasta el viernes para aprobar la Ley de Ingresos del presupuesto del próximo año, para dar paso a la discusión del presupuesto de gastos. (Reporte de Noé Torres)