Bolsa y peso México ganan en espera de anuncio Fed EEUU, en último día de reportes locales

martes 28 de octubre de 2014 15:19 CST
 

* Inversores también aguardan cifras PIB EEUU

* Moneda toca mejor nivel en dos semanas

* Acciones Walmex y Televisa impulsan al IPC

MÉXICO DF, 28 oct (Reuters) - La bolsa y el peso de México ganaron el martes, en el último día del periodo de reportes corporativos del tercer trimestre, y previo a un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que daría indicios de los siguientes pasos en su política monetaria.

Los mercados locales avanzaron en medio de especulaciones de que la Fed, en su decisión del miércoles, podría mantener bajas las tasas de interés por un periodo prolongado una vez finalizado su programa de compra de bonos, según analistas.

* El índice bursátil de referencia, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó un 0.52 por ciento a 44,039.64 puntos, con un volumen negociado de 206.9 millones de títulos.

* El referente superó la barrera de las 44,000 unidades, el promedio móvil de un mes y la puerta para alcanzar la siguiente resistencia de 44,600 puntos, según operadores.

* Los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) lideraron el alza con un 3.13 por ciento más a 31.02 pesos, seguidos por los del grupo de medios Televisa que ganaron 1.78 por ciento a 93.53 pesos.   Continuación...