FUTBOL-DT México convoca a Vela para amistosos noviembre tras dos años de constantes negativas

martes 28 de octubre de 2014 10:08 CST
 

MÉXICO DF, 28 oct (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, convocó el martes a Carlos Vela para los partidos amistosos de noviembre, después de dos años de constantes negativas del delantero de la Real Sociedad de España para sumarse al "Tri".

La última vez que Vela vistió la playera de la selección mexicana fue en marzo del 2011 en un amistoso ante Venezuela, y desde entonces se ha negado a acudir a varios llamados argumentando no estar en su mejor forma.

Además de Vela, en la convocatoria de jugadores que militan en clubes del extranjero publicada por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) destaca el primer llamado al mediocampista Jesús Manuel Corona, quien milita en el Twente de Holanda.

México cerrará su actividad del 2014 con una gira por Europa, en la que enfrentará a Holanda el 12 de noviembre y a Bielorrusia seis días después.

Los otros ocho jugadores convocados por el "Piojo" Herrera son el portero Guillermo Ochoa (Málaga, España); el defensa Diego Reyes (Porto, Portugal); los mediocampistas Héctor Herrera (Porto, Portugal), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda) y Jonathan Dos Santos (Villarreal, España); y los delanteros Javier Hernández (Real Madrid, España), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España), y Giovani Dos Santos (Villarreal, España).

Se espera que la próxima semana, Herrera complete su convocatoria con jugadores de la liga local. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)