ENTREVISTA-México, encaminado a lograr crecimiento del 2.7 pct en el 2014: subsecretario de Hacienda

sábado 20 de septiembre de 2014 08:35 CDT
 

CAIRNS, Australia, 20 sep (Reuters) - La economía mexicana va camino de lograr la meta de crecimiento del Gobierno del 2.7 por ciento este año, dijo el sábado el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El funcionario dijo que los datos más recientes de empleo, producción industrial y automotriz apoyaban el pronóstico del gobierno, que algunos analistas han considerado optimista.

"Cuando miras a los indicadores de la economía mexicana, muestran una recuperación que es consistente con el 2.7 por ciento pronosticado para el 2014", dijo a Reuters durante un alto de la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales en Cairns, Australia.

Datos mostraron el mes pasado que la economía mexicana creció un 1.04 por ciento en el segundo trimestre, más de lo esperado gracias a un repunte de la actividad industrial y la demanda doméstica, mostrando que la recuperación en la segunda mayor economía de Latinoamérica está ganando tracción.

De acuerdo con Aportela, hay varios factores domésticos impulsando en estos momentos el crecimiento. (Reporte de Ian Chua)