SONDEO -Inflación anual México habría moderado a 4.15 pct en primera mitad septiembre

viernes 19 de septiembre de 2014 14:11 CDT
 

MEXICO DF, 19 sep (Reuters) - La inflación anual de México se habría desacelerado hasta la primera mitad de septiembre por un menor costo de los servicios turísticos que contrarrestó un aumento de las cuotas escolares, mostró el viernes un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

La tasa de inflación anual se habría ubicado en un 4.15 por ciento, según la mediana de los pronósticos, por debajo del 4.23 por ciento que registró hasta el cierre de agosto.

En los primeros 15 días de septiembre, el índice nacional de precios habría subido un 0.27 por ciento frente al alza de 0.22 por ciento de la segunda quincena de agosto.

Para el índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, las proyecciones sugieren un alza del 0.23 por ciento que llevaría la tasa anual a un 3.36 por ciento.

El banco central tiene una meta de una inflación anual del 3.0 por ciento, +/- un punto porcentual.

El autónomo instituto de estadísticas difundirá el miércoles 24 de septiembre a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de los precios al consumidor durante los primeros 15 días del noveno mes del año.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)