FUTBOL-Sporting de EEUU golea en Liga Concacaf con doblete de español Dovale

jueves 18 de septiembre de 2014 21:27 CDT
 

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - El club de fútbol Sporting KC de Estados Unidos goleó el jueves a Saprissa de Costa Rica por 3-1 en la Liga de Campeones de la Concacaf con un doblete del español Toni Dovale con lo que el equipo estadounidense consiguió su primer triunfo en el Grupo 2.

El británico Dominic Dwyer anotó el otro gol de Sporting, mientras que Juan Bustos marcó el único tanto del Saprissa.

Dwyer adelantó al campeón de la MLS de Estados Unidos a los 14 minutos por la vía del tiro penal después de que el portero Danny Carvajal derribara dentro del área a Benny Feilhaber.

El empate para Saprissa cayó a los 28 minutos gracias a un potente disparo de Bustos en el vértice del área después de recibir pase de Manfred Russell.

Dovale aumentó la ventaja para Sporting a los 69 minutos con un vistoso remate de volea en la entrada del área.

Siete minutos después, el delantero español metió su doblete al rematar sólo en el área chica un centro enviado por Dwyer.

El triunfo para el club estadounidense pudo ser mas abultado pero Carvajal salvó su portería en cuatro ocasiones claras.

Con esta victoria, Sporting llegó a 4 puntos en el primer lugar del Grupo 2, donde le sigue Saprissa con las mismas unidades, pero una menor diferencia de gol.

Real Estelí de Nicaragua completa el sector con dos unidades.   Continuación...