18 de septiembre de 2014 / 18:08 / en 3 años

PREVIA-FUTBOL-Bicampeón León busca salir de crisis en México

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - León, bicampeón del fútbol mexicano, buscará el fin de semana salir de la crisis en que se encuentra debido a las tres derrotas consecutivas que ha registrado y que lo tienen en los últimos lugares del torneo Apertura.

Con solo dos triunfos y seis derrotas, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas registran 6 puntos en el decimosexto lugar. Y solo están por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (6 unidades) y Monarcas Morelia (3 unidades).

“Soy el responsable, la crisis en la que estamos es responsabilidad mía, esto no es una mala rachita, es una crisis profunda porque somos el bicampeón y de ocho partidos ganás dos. Eso me preocupa mucho porque lo que más quiero es ver siempre arriba a León, esto no es lo que la afición se merece”, dijo Matosas.

El último triunfo de León en el torneo lo consiguió el 13 de agosto cuando venció 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la quinta jornada.

Después de ese triunfo, el bicampeón ha sufrido derrotas ante Leones Negros, Pachuca y Santos Laguna.

Ahora, en la novena jornada, León quiere aprovechar su condición de local para regresar al triunfo cuando el sábado reciba a Veracruz, que tampoco ha tenido un torneo regular y se ubica en el decimoquinto sitio con 8 puntos después de una victoria, cinco empates y dos derrotas.

“Sé que ahora no estamos pasando por un buen momento, pero siempre hemos estado juntos, en las buenas y en las malas, y sólo así podremos salir de esta mala racha”, dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

Por su parte, el líder América también quiere regresar al triunfo después de dos empates y una derrota.

Las “Águilas” del América, que no ganan en el torneo local desde el 16 de agosto, recibirán el sábado a los “Tuzos” de Pachuca, que acumulan tres partidos sin conocer la derrota.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed llegarán motivados al encuentro del torneo tras el holgado triunfo que obtuvieron el miércoles como visitante ante Bayamón de Puerto Rico 10-1 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La novena jornada iniciará el viernes cuando Tijuana enfrente a Santos Laguna y Monarcas Morelia reciba a Pumas UNAM.

El sábado se jugarán los partidos entre Puebla-Jaguares, Tigres UANL-Leones Negros y Atlas-Cruz Azul.

El domingo se completará la jornada cuando Toluca juegue ante Monterrey y Guadalajara le haga los honores al Querétaro de Ronaldinho, que el miércoles debutó en México fallando un penal durante un encuentro de la Copa MX.

En la tabla general, América ocupa el primer lugar con 17 puntos; seguido por Monterrey con 16 y un partido pendiente; Santos Laguna y Atlas con 15 cada uno; Toluca con 14; Pachuca con 13; Jaguares con 12; Querétaro con 11; Tigres con 10; Guadalajara (un partido pendiente), Cruz Azul y Puebla con 9; Pumas, Tijuana y Veracruz con 8.

En la parte baja se ubican León y Leones Negros (6 puntos), además de Monarcas Morelia (2 unidades). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below