Accionistas de constructora mexicana Sare adquieren 24 pct de nuevos títulos en aumento de capital

jueves 18 de septiembre de 2014 12:00 CDT
 

MONTERREY, 18 sep (Reuters) - Accionistas de la constructora mexicana de viviendas Sare, que enfrenta serios problemas de liquidez, adquirieron un 24 por ciento de nuevos títulos que emitió la compañía como parte de un aumento de capital por hasta 1,500 millones de pesos (unos 113 millones de dólares).

En un comunicado, Sare dijo el jueves que sus accionistas ejercieron su derecho de preferencia al comprar más de 1,162 millones de acciones del total del aumento de capital aprobado por los accionistas el 20 de agosto.

Los accionistas tuvieron plazo hasta el 17 de septiembre para ejercer su derecho preferente y suscribir los nuevos títulos a un precio de 0.31 pesos por acción.

Los papeles de Sare caían un 2.09 por ciento en la bolsa mexicana a 0.328 pesos, a las 11.19 hora local.

Sare agregó que ofrecerá el resto de las acciones al fondo TKSC E-WEB, a los accionistas de control Dionisio Sánchez González, Jorge Arturo Sánchez Carbajal, Dionisio Julián Sánchez Carbajal, así como a otros inversores.

"El aumento de capital que se propone es la única alternativa que existe para que Sare pueda reanudar sus operaciones de construcción de vivienda", dijo la firma en su reporte del segundo trimestre.

La falta de liquidez llevó a la compañía a reducir su actividad operativa y reportar una pérdida neta consolidada de 31.4 millones de pesos en el trimestre.

Sare, al igual que sus principales rivales Geo, Homex y Urbi, se vieron afectadas por cambios en las preferencias de los consumidores y en la políticas gubernamentales de apoyo a la vivienda que desplomaron sus ingresos y deterioraron su liquidez.

(1 dólar=13.24 pesos) (Reporte de Gabriela López, editado por Gabriela Donoso)