18 de septiembre de 2014 / 4:33 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-América de México golea en Liga Concacaf con tripletes de colombiano Rey y Zuñiga

(Actualiza con partido)

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - América de México goleó el miércoles como visitante por 10-1 a Bayamón de Puerto Rico en la Liga de Campeones de la Concacaf donde destacaron el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey y Martín Zuñiga con tres goles cada uno.

Gil Burón, Gonzalo Díaz y Emilio Sánchez en dos ocasiones completaron la cuenta, mientras que Hosman Ramos descontó para el equipo local.

Rey metió el primer gol recién a los tres minutos cuando aprovechó un error defensivo y definió de derecha ante la salida del portero Maximiliano Torlacoff.

En la siguiente jugada, Burón aumentó la cuenta cuando remató sólo en el área chica un centro enviado desde el sector izquierdo.

Rey metió el tercero a los cinco minutos con un zurdazo cruzado dentro del área.

Díaz aumentó la ventaja a los 14 minutos cuando definió de zurda tras un rechace de Torlacoff.

Rey marcó su triplete a los 35 minutos con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed continuaron dominando el encuentro y metieron el sexto tanto a los 42 minutos cuando Zuñiga venció al portero con un potente disparo desde fuera del área.

Para la parte complementaria, el equipo mexicano disminuyó su ritmo y permitió que Bayamón consiguiera su único gol a los 47 minutos por conducto de Ramos, quien aprovechó un error defensivo para definir elevando el balón ante la salida del portero Hugo González.

Pero América volvió a presionar y marcó el séptimo gol a los 58 minutos gracias a Zuñiga, quien remató con la cabeza un centro enviado por Díaz desde el sector izquierdo.

El octavo gol del equipo mexicano cayó a los 67 minutos, cuando Sánchez definió solo en el área chica tras un rechace defensivo.

América continuó aprovechando las facilidades defensivas del club puertorriqueño y marcó el noveno tanto a los 87 minutos cuando Zuñiga registró su triplete al rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Un minuto después, las “Águilas” cerraron la cuenta con un vistoso remate de Sánchez, quien impactó el balón antes de que cayera al césped en un centro enviado por Moisés Velasco.

De esta manera, América llegó a 7 puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 8, donde le sigue Comunicaciones de Guatemala con 4 unidades. Bayamón se quedó en el fondo sin unidades.

En el otro partido del miércoles, Montreal Impact de Canadá ganó a New York Red Bulls de Estados Unidos por 1-0 con gol del italiano Marco Di Vaio, con lo que el club canadiense se ubicó en el primer lugar del Grupo 3 con 9 puntos.

New York se quedó en el segundo sitio con tres unidades y FAS de El Salvador completa el sector sin sumar.

En actividad del Grupo 1, Municipal de Guatemala venció 3-0 a Real España de Honduras gracias a un triplete de Marvin Avila, con lo que el equipo guatemalteco se ubicó en el segundo lugar del sector con 4 puntos, dos menos que Pachuca de México.

Por su parte, el equipo hondureño se quedó en el fondo con un punto.

La actividad de la Liga de la Concacaf continuará el jueves cuando Sporting KC de Estados Unidos (1 puntos) reciba a Saprissa de Costa Rica (4 puntos) por el Grupo 2 que completa Real Estelí de Nicaragua (2 puntos).

Y en el Grupo 7, Isidro Metapán de El Salvador (0 unidades) jugará ante Herediano de Costa Rica (4 unidades). El bicampeón mexicano León completa el sector con 4 puntos.

El martes, Cruz Azul de México venció por 3-0 a Chorrillo de Panamá en un partido donde el mediocampista mexicano Rogelio Chávez falló dos penales.

Con su triunfo, la Máquina Celeste de Cruz Azul se ubicó en el primer lugar del Grupo 6 con 4 puntos, los mismos que Alajuelense de Costa Rica, pero con una mejor diferencia de gol. Chorrillo se estancó en el último lugar con 3 unidades.

En el otro encuentro del martes, DC United de Estados Unidos ganó como visitante a Waterhouse de Jamaica por 2-1, con lo que el equipo estadounidense llegó a seis puntos en el segundo lugar del Grupo 4 que lidera Waterhouse con las mismas unidades, pero más goles anotados. El sector lo completa Tauro de Panamá que aún no ha sumado. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below