FUTBOL-Ronaldinho falla penal en debut con Querétaro de México

miércoles 17 de septiembre de 2014 23:20 CDT
 

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - El delantero brasileño Ronaldinho debutó el miércoles con el Querétaro de México fallando un penal en la derrota que su equipo sufrió ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-0 en la Copa MX, torneo que disputan clubes de fútbol de la primera división y del circuito de ascenso.

El deportista, nombrado mejor futbolista del mundo en el 2004 y el 2005, fue presentado el 12 de septiembre como el nuevo jugador de los "Gallos Blancos" de Querétaro en donde prometió darle a su nuevo equipo el primer título y continuar su historia de éxitos en el fútbol de México.

Sin embargo, en su primer partido con el Querétaro, Ronaldinho tuvo la gran oportunidad de debutar con un gol por la vía del tiro penal a los 62 minutos, pero su potente disparo salió por arriba de la portería.

De esta manera Ronaldinho, quien quedó fuera de la convocatoria para jugar el Mundial de Brasil con su selección, dejó escapar el empate para su equipo después de que el estadounidense Hérculez Gómez anotara para Tigres a los 10 minutos cuando definió barriéndose dentro del área tras recibir pase del ecuatoriano Joffre Guerrón. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)