17 de septiembre de 2014 / 21:09 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Villa siente vergüenza por funcionamiento de Tigres en México

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Emanuel Villa, delantero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo sentirse avergonzado por la manera en que ha jugado el equipo durante el torneo Apertura.

“Da mucha pena y vergüenza que un equipo como éste tenga que depender de cómo está el resultado para demostrar un mejor fútbol, eso no es lo que entrenamos”, dijo Villa el miércoles.

La inconformidad del delantero argentino se da tres días después de que Tigres rescatara un empate como visitante ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de ir perdiendo por dos goles en la octava jornada.

“Todos estamos muy conscientes de la situación, no nos da lo mismo, uno vive frustrado cuando no se dan las cosas, uno no quiere salir de la casa por la vergüenza deportiva”, agregó Villa.

Tigres se ubica en el noveno lugar con 10 puntos después de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti recibirán el sábado a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por la novena jornada.

* El club Cruz Azul castigará internamente al portero Jesús Corona debido a la expulsión recibida al final del partido disputado el sábado cuando le reclamó airadamente al árbitro después de que el equipo celeste perdiera en casa 2-1 ante Toluca.

“Fue un error de él (Corona), por lo que tendrá multa del equipo. Está consciente de que tiene que mejorar en ese sentido, fue un error del jugador haberse acercado a los árbitros, tan es así que le sacaron la roja y tiene que asumirlo”, dijo Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul.

El directivo agregó que la conducta de Corona se podría deber a que el jugador aún esté desconcentrado por haber sido el portero suplente de la selección mexicana en el Mundial de Brasil, donde Guillermo Ochoa le ganó la titularidad.

“Puede ser que venga un poco desconcentrado, pudo haber tenido alguna secuela de aquel pasaje de la selección, pero es normal, aquí tratamos de hablar con cada uno de los jugadores para que las cosas salgan lo mejor posible”, agregó Manzo.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul visitará el sábado al Atlas por la novena jornada del torneo, donde marcha en el undécimo lugar con 9 puntos, resultado de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

* Pumas de la UNAM aún no tiene el nivel necesario para estar en la liguilla o cuartos de final a pesar de la mejoría que ha mostrado desde la llegada del técnico Guillermo Vázquez en agosto, dijo el mediocampista argentino Martín Romagnoli.

“Creo que hay que dar un poco más para meterse a la pelea, pues es un campeonato muy difícil. El equipo ha mejorado en cuanto al funcionamiento y al nivel de juego, se está mostrando otra versión y eso es bueno, pero todavía falta mejorar y corregir algunas cosas para que el equipo siga creciendo”, dijo Romagnoli.

A la liguilla o cuartos de final entran los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas se ubica en el decimotercer sitio con 8 puntos después de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

“El equipo tiene con qué para calificar, estamos a pocos puntos, solo es cuestión de ligar dos o tres triunfos para acortar distancia y meterse en la pelea”, agregó.

Después de ocho jornadas, los clubes que estarían en la liguilla son América (17 puntos), Monterrey (16 y un partido pendiente), Santos Laguna y Atlas (15), Toluca (14), Pachuca (13), Jaguares Chiapas (12) y Querétaro (11).

Pumas visitará el viernes a Monarcas Morelia en el inicio de la novena jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below