14 de septiembre de 2014 / 19:28 / hace 3 años

FÚTBOL-Tigres UANL logra empate como visitante en México gracias a penal de brasileño Juninho

MEXICO DF, 14 sep (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró el domingo un empate como visitante ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-2 gracias a un gol de penal del brasileño Juninho en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Jesús Dueñas metió el otro gol para Tigres después de que el paraguayo Dante López y el argentino Ismael Sosa pusieron en ventaja a Pumas.

El equipo local abrió el marcador a los 35 minutos cuando López remató con la cabeza un centro enviado por Eduardo Herrera desde el sector derecho.

Pumas aumentó la ventaja a los 43 minutos por conducto de Sosa, quien aprovechó un error defensivo para tomar el balón y definir solo dentro del área.

Pumas no fue capaz de mantener la ventaja y Tigres descontó a los 72 minutos cuando Dueñas venció al portero Alejandro Palacios con un potente disparo desde fuera del área.

El equipo visitante estuvo cerca de empatar a los 84, pero Palacios lo evitó al desviar un peligroso remate de Gerardo Lugo.

Cuando todo indicaba que Pumas se quedaría con el triunfo, un remate del ecuatoriano Joffre Guerrón pegó en la mano del defensa Luis Fuentes y el árbitro decretó el penal que convirtió Juninho a los 88 minutos.

De esta manera, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti llegaron a 10 puntos para ocupar el noveno lugar general, mientras que Pumas se ubicó en el decimotercer sitio, con 8 unidades.

El sábado, América registró su tercer partido consecutivo sin ganar y sin marcar gol al empatar por 0-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Después de que las “Águilas” del América registraron cinco triunfos en igual número de partidos, en la sexta jornada vieron interrumpido su paso perfecto al empatar sin goles ante Jaguares de Chiapas y en la siguiente semana perdieron su condición de invicto al caer en casa por 1-0 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero a pesar de su racha sin triunfos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se mantienen en el liderato general del torneo, con 17 puntos.

En otros encuentros del sábado, Toluca venció como visitante a Cruz Azul por 2-1, Pachuca y Tijuana empataron por 1-1, mismo marcador que registraron Jaguares y Atlas.

El partido entre Monterrey y Tijuana fue suspendido debido a que la cancha del estadio Tecnológico tenía grandes charcos debido a la intensa lluvia que caía en el estado de Nuevo León, al norte de México. El encuentro fue pospuesto para octubre, en día y hora por definir.

El viernes, Querétaro empató por 1-1 ante Puebla en un partido que el brasileño Ronaldinho vio desde las gradas, unas horas después de haber sido presentado como el flamante refuerzo de los “Gallos Blancos” de Querétaro.

En los otros encuentros del viernes, Santos Laguna venció por 2-0 al bicampeón León, mientras que Veracruz y Atlas empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below