13 de septiembre de 2014 / 16:58 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Atlético golpea en casa a Real Madrid y Neymar levanta al Barça

* Real profundiza sus problemas con derrota ante rival de ciudad

* Arda Turan mete el segundo en victoria de 2-1 en el Bernabéu

* Sustituto Neymar anota dos veces para Barcelona

* Barça mantiene inicio perfecto en la Liga (Cambia redacción con derbi madrileñ)

Por Iain Rogers

MADRID, 13 sep (Reuters) - Los problemas de principios de temporada del Real Madrid se profundizaron el sábado al perder en casa por 2-1 ante el campeón de la Liga, Atlético de Madrid, mientras el sustituto Neymar anotó un doblete en la victoria por 2-0 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao.

En la fecha anterior, el Real dejó escapar una ventaja de dos goles para perder ante la Real Sociedad por 4-2 a fines de agosto, lo que fue otra decepción de los campeones europeos, que han invertido enérgicamente para reforzar su plantilla llena de estrellas.

“El principio de temporada no es bueno, pero sólo es el principio. Lo arreglaremos”, aseguró el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

En el partido que enfrentó a los finalistas de la Liga de Campeones de la temporada pasada, donde Real Madrid ganó al Atlético de Madrid, los “colchoneros” se desquitaron de aquella derrota y vencieron a los “merengues” por 2-1.

Tiago adelantó al Atlético a los 10 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Koke.

El equipo local empató a los 26 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Cristiano Ronaldo después de recibir falta dentro del área por parte del brasileño Guilherme Siqueira.

Pero los dirigidos por el argentino Diego Simeone consiguieron el triunfo a los 76 minutos en una jugada colectiva.

El francés Antoine Griezman dio pase a Juanfran, quien mandó un centro raso desde la banda derecha. Raúl García hizo la finta de rematar, pero dejó pasar el balón para la llegada del turco Arda Turan, quien venció a Iker Casillas con un potente disparo cruzado.

La victoria del Atlético sugiere que es un serio contendiente para la actual temporada, a pesar de perder a su goleador Diego Costa, quien pasó al Chelsea.

“Tenemos que luchar, no va a ser nada fácil la Liga. Tenemos que estar más juntos para pelear por todo”, dijo Pepe, defensa del Real Madrid.

DUPLA NEYMAR-MESSI

Mas temprano, Barcelona mantuvo su paso perfecto al vencer por 2-0 al Athetlic de Bilbao gracias a los goles conseguidos por la dupla conformada por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

El equipo culé, dirigido por Luis Enrique, consiguió su tercer triunfo en igual número de partidos para consolidarse en la cima con 9 puntos, dos mas que Atlético de Madrid. El Real se quedó con 3 unidades, en el duodécimo puesto.

Barcelona sufrió para abrir el marcador y sólo lo consiguió a los 79 minutos, cuando Neymar remató de zurda en el centro del área un pase de Messi, en una jugada de contragolpe.

El capitán de Brasil, quien está recuperándose de una lesión en el tobillo, ingresó al campo a los 63 minutos en sustitución del juvenil Munir El Haddadi.

La misma fórmula Messi-Neymar dio resultado a los 84 minutos, cuando el brasileño anotó su doblete al rematar de derecha en el centro del área tras controlar un pase del capitán de Barcelona.

“Estamos mejorando la conexión con Messi y hoy hemos podido hacer un buen partido para ganar”, dijo Neymar.

Messi estuvo en la alineación titular después de haber superado una lesión en el músculo que le impidió estar con su selección en los partidos internacionales de este mes.

El capitán de Argentina estuvo acompañado en el ataque por Pedro y Munir, mientras que el mediocampista Andrés Iniesta también regresó de una lesión para estar junto a Messi.

Barcelona dominó la mayor parte del encuentro y generó varias oportunidades de gol, pero el portero Gorka Iraizoz realizó tres atajadas finas e impidió que Pedro, el croata Ivan Rakitic y Munir convirtieran.

El Barça busca mejorar el segundo puesto de la temporada pasada, cuando terminó atrás del Atlético. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below