Huracán Odile se desplaza frente a costa del Pacífico mexicano

sábado 13 de septiembre de 2014 10:33 CDT
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - El huracán Odile se desplazaba el sábado a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, a unos 810 kilómetros al sureste de la punta de la península de Baja California, aunque no se preveía que se acercara a tierra firme, dijo el sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Odile se convirtió en un huracán de categoría 1 durante la madrugada del sábado, y en horas de la mañana se desplazaba en dirección noroeste a unos nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora.

"El centro de Odile se mantendrá lejos de la costa (...) suroccidental de México hoy y durante la noche", dijo el CNH, y agregó que podría pasar cerca de la punta sur de Baja California, un popular destino turístico para los viajeros estadounidenses, en horas de la noche del domingo.

El huracán podría causar condiciones de tormenta tropical y fuerte oleaje en el suroeste de México durante el sábado y en Baja California el domingo, añadió. (Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Patricio Abusleme)