FUTBOL-Querétaro empata en México ante la mirada del brasileño Ronaldinho

viernes 12 de septiembre de 2014 23:41 CDT
 

MEXICO DF, 12 sep (Reuters) - El club Querétaro empató el viernes por 1-1 ante Puebla en un partido correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano que el brasileño Ronaldinho vio desde las gradas, unas horas después de haber sido presentado como el flamante refuerzo de los "Gallos Blancos" de Querétaro.

El delantero brasileño, campeón del mundo en 2002 con su selección, prometió mas temprano darle a su nuevo equipo el primer título y continuar su historia de éxitos en el fútbol de México.

"Doy las gracias a toda la gente por el cariño y por estar aquí. Espero dar alegrías a toda la afición, esperemos que sea un año lleno de alegrías", dijo Ronaldinho ante los miles de aficionados que acudieron al estadio La Corregidora y que vitorearon al brasileño que dio la vuelta olímpica.

Los goles del partido los anotaron el brasileño Camilo Sanvezzo para el equipo local a los 89 minutos, pero en tiempo de reposición Puebla empató por la vía del tiro penal que convirtió Cuauhtémoc Blanco a los 97.

En los otros partidos que abrieron la octava jornada, Santos Laguna venció por 2-0 al bicampeón León con goles del argentino Mauro Cejas y de Jesús Escoboza.

Mientras que Veracruz y Atlas empataron por 1-1. Carlos Ochoa anotó para los "Tiburones Rojos" de Veracruz y el paraguayo Luis Caballero lo hizo para los "Rojinegros" del Atlas.

La actividad continuará el sábado cuando el líder América busque regresar a la senda del triunfo ante unos necesitados Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Las "Aguilas" del América perdieron su condición de invicto en la séptima jornada cuando cayeron en casa 1-0 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y una semana antes habían visto interrumpido su paso perfecto al empatar sin goles ante Jaguares de Chiapas.

El sábado también se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Toluca, Monterrey-Guadalajara, Pachuca-Tijuana y Jaguares-Monarcas Morelia.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la UNAM enfrente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)