FUTBOL-"Piojo" Herrera acuerda contrato como DT de México hasta 2018, dice solamente falta firmar

viernes 12 de septiembre de 2014 16:03 CDT
 

CIUDAD DE PANAMA, 12 sep (Reuters) - Miguel "Piojo" Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el viernes que llegó a un acuerdo con la federación local para seguir en el cargo hasta el 2018 y que únicamente falta la firma.

El "Piojo" Herrera fue elegido técnico de la selección en octubre del 2013 tras una complicada eliminatoria de la Concacaf que dejó al equipo cerca de no asistir al Mundial de Brasil, meta que se alcanzó por un repechaje ante Nueva Zelanda.

"Prácticamente ya está (el contrato hasta 2018), ya solo falta estampar la firma pues de palabra ya está todo arreglado", dijo Herrera a periodistas en Panamá durante un congreso de la FIFA.

La semana pasada, Herrera dijo que llevaría al "Tri" al Mundial de Rusia 2018, pero destacó que para lograrlo su equipo debe aprender a jugar contra los rivales de menos prestigio, que son los que más le complicaron las cosas en los últimos tiempos.

Al frente del "Tri", Herrera registra 16 partidos en los que ha obtenido nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Respecto a los jugadores que militan en Europa, el estratega señaló que un mayor número de representantes en las ligas más importantes del mundo ayudará a que el fútbol mexicano crezca cada vez mas, destacando el pase de Javier "Chicharito" Hernández al Real Madrid desde el Manchester United.

"Es sensacional porque sale de un equipo importantísimo a otro igual de importante, pero donde me parece que tendrá más minutos de competencia", dijo Herrera.

Hernández, de 26 años, fue cedido a préstamo el 1 de septiembre al club español donde será suplente de Karim Benzema, después de no tener participación con el Manchester United desde hace varios meses.

Además, el 13 de agosto, el delantero mexicano Raúl Jiménez se convirtió en jugador del Atlético de Madrid.

"Con los jugadores que emigran a Europa creo que podemos ir creciendo, ya tenemos más jugadores allá y nuestra liga es fuerte", señaló Herrera. (Reporte de Elida Moreno, escrito por Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)