F1-México vuelve al calendario 2015, que tendrá 20 carreras: FIA

viernes 12 de septiembre de 2014 10:17 CDT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 12 sep (Reuters) - El calendario de la Fórmula Uno se expandirá a un número récord de 20 carreras la próxima temporada, en la que destaca la vuelta de México en noviembre después una ausencia de 23 años, dijo el viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El calendario del próximo año tendrá una competencia más que el del 2014.

La carrera del 1 de noviembre en México será precedida por el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, el fin de semana anterior. México estuvo por última vez en el calendario en 1992.

El Gran Premio de Australia en Melbourne iniciará la temporada como es habitual el 5 de marzo, mientras que Abu Dabi cerrará el campeonato el 29 de noviembre.

La carrera de este año en Abu Dabi tendrá puntuación doble por primera vez, una polémica decisión que ha generado duras críticas a la FIA.

En el comunicado de la FIA, emitido después de una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor en Pekín, no había ninguna mención respecto a si esa decisión se mantendría en 2015.

Habrá de nuevo un descanso de dos semanas entre Australia y la segunda prueba en Malasia, pero la F1 tendrá cuatro pares de carreras en fines de semana consecutivos, con Malasia y Bahréin antes de Alemania y Hungría, Singapur y Japón y luego Estados Unidos y México.

La competición tuvo 20 carreras por última vez en 2012, y algunos equipos son reacios a ir más allá de ese número.   Continuación...