PREVIA-FUTBOL-Líder América busca retomar senda ganadora en México ante necesitados Leones Negros

jueves 11 de septiembre de 2014 11:17 CDT
 

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - América, líder del torneo Apertura del fútbol mexicano, buscará el fin de semana retomar la senda del triunfo ante unos necesitados Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que solo registran un triunfo, en el marco de la octava jornada de la competencia.

Las "Aguilas" del América perdieron su condición de invicto en la séptima jornada cuando cayeron en casa 1-0 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y una semana antes habían visto interrumpido su paso perfecto al empatar sin goles ante Jaguares de Chiapas.

"El objetivo era ganar todos los partidos, así nos lo habíamos planteado. Desafortunadamente se pierde, pero hay que seguir trabajando para volver a la senda del triunfo, el equipo se acostumbró a ganar y ahora que se perdió no tenemos por qué cambiar la mentalidad", dijo Jesús Molina, mediocampista del América.

A pesar de acumular dos partidos sin ganar, las Aguilas se mantienen en el liderato general con 16 puntos, los mismos que registra Monterrey, pero con una mejor diferencia de gol.

América podría perder el liderato si pierde o empata y Monterrey vence a las Chivas de Guadalajara.

"Estoy convencido que el equipo está muy bien, es líder y vamos a seguir por el mismo camino. Nos falta hacer los goles, en cuanto comiencen a caer el equipo recobrará la confianza y retomaremos el buen camino", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Las Aguilas visitarán el sábado a los Leones Negros, que se ubican en el penúltimo lugar general con cinco puntos después de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

La jornada comenzará el viernes cuando Querétaro, que la semana pasada remeció el mercado de fichajes con la incorporación del brasileño Ronaldinho, reciba a Puebla.

El delantero brasileño no jugará debido a que llegará a México el jueves por la noche o el viernes por la mañana.   Continuación...