ACTUALIZA 1-Honduras arresta otro supuesto narcotraficante reclamado por Estados Unidos

miércoles 10 de septiembre de 2014 20:39 CDT
 

(Actualiza con detalles)

Por Gustavo Palencia

TEGUCIGALPA, 10 sep (Reuters) - La policía de Honduras arrestó el miércoles a un presunto narcotraficante requerido por Estados Unidos, en medio de una ofensiva del Gobierno contra los cárteles de la droga, varios de ellos vinculados al crimen organizado de México.

Juving Alexander Peralta fue detenido en las cercanías de la ciudad portuaria de La Ceiba, 185 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y quien según autoridades tomó el liderazgo de la organización criminal que dirigía Carlos Arnoldo Lobo Alemán, "El Negro Lobo", antes de ser capturado.

Lobo fue entregado por Honduras a Estados Unidos en mayo, en la primera extradición de un presunto narcotraficante hondureño.

"Los informes de inteligencia arrojaron que asumió la carga criminal de la organizacion una vez capturado Carlos Arnoldo Lobo", dijo el Comisionado de la policia, Héctor Mejía, en una conferencia de prensa.

Agregó que Peralta será llevado a una unidad policial de alta seguridad y presentado ante un juez especial que llevará el proceso de extradición a Estados Unidos.

El ministerio de Seguridad dijo en un comunicado que Peralta "es requerido por el gobierno de los Estados Unidos de América por considerarlo responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas".

El comunicado trae adjunta una fotografía de un hombre con poco cabello, vestido con bermudas, zapatillas de playa y una playera blanca, detenido por la policía junto a un coche, sobre una carretera.   Continuación...