Tormenta tropical Odile se forma en el Pacífico mexicano

miércoles 10 de septiembre de 2014 11:31 CDT
 

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - La tormenta tropical Odile se formó el miércoles en las costas del océano Pacífico amenazando con fuertes lluvias a varios estados del occidente de México.

Odile se ubicaba a 350 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según un reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que durante las próximas 48 horas Odile mantenga su trayectoria en alta mar, frente a los estados de Colima, Michoacán y Guerrero, que alberga el famoso centro turístico de Acapulco.

El Gobierno de México dijo a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que este sistema provocaría lluvias intensas en los estados occidentales y afectaría también a los aledaños Jalisco y Nayarit, aunque con menor intensidad.

Asimismo, la tormenta provocaría elevación en el oleaje entre dos y tres metros de altura en las costas de la región. (Reporte de Lizbeth Diaz. Editado por Lucila Sigal)